POLÍTICA DE GESTIÓN DE TRÁFICO Y ADMINISTRACIÓN DE RED DEL SERVICIO DE “IG NETWORKS MÉXICO S. DE R.L. DE C.V.”

La presente política de gestión de tráfico y de administración de red (en lo sucesivo la “Política”) se aplica a la prestación de servicios de acceso a internet, a todos los usuarios finales, (en lo sucesivo los “Servicios”) por parte de IG Networks México S. de R.L. de C.V., (en lo sucesivo “IG NETWORKS”), en cumplimiento de los Lineamientos para la gestión de tráfico y administración de red a que deberán sujetarse los concesionarios y autorizados que presten el servicio de acceso a Internet, publicados en el Diario Oficial de la Federación en fecha 5 de julio de 2021, y de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

 

Esta política permite a IG NETWORKS proporcionar a sus clientes los mejores Servicios posibles y al mismo tiempo, cumplir con la regulación relacionada con los principios de neutralidad de red. Por lo que se asegura la libre elección de los usuarios para acceder a los contenidos, aplicaciones y servicios en Internet, sin que se dificulten, limiten, degraden, restrinjan o discriminen el acceso a los mismos.

Al ser un usuario de los Servicios, usted tiene los derechos contemplados en el artículo 145 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión. Estos derechos son la libre elección, no discriminación (trato no discriminatorio), privacidad y transparencia e información.

 

Como parte de la Política, IG NETWORKS se reserva el derecho a realizar toda gestión de red que sea razonable para proteger la red en general, incluyendo análisis de patrones de tráfico para optimizar los Servicios y prevenir la saturación de la red y la distribución de virus y otros códigos maliciosos; lo que podría implicar un impacto en los servicios.

 

IG NETWORKS se reserva el derecho a restringir, suspender o terminar en forma inmediata los Servicios sin previo aviso, con el objeto de proteger la red o minimizar la congestión causada por el uso no autorizado. Dicha afectación será resuelta en el menor tiempo posible.

 

Con la finalidad de minimizar los riesgos a su privacidad y garantizarla, así como la de sus comunicaciones privadas (inviolabilidad a sus comunicaciones), es importante no compartir sus datos de usuario y contraseña de sus cuentas personales, así como cualquier otro dato personal a terceros a través de la Red de IG NETWORKS. También es importante saber que usted puede

utilizar aplicaciones de control parental y bloqueo de contenido. malicioso o publicitario, ofrecidos por diversos terceros proveedores no asociados a IG NETWORKS. En tal caso, IG NETWORKS no será responsable ante ninguna persona por fallas o errores de dichas aplicaciones, así como por no actuar en la forma publicitada por sus dueños o en la forma deseada por el usuario final.

 

Para cualquier duda relacionada con la gestión de tráfico y administración de la red de IG NETWORKS, favor de comunicarse al correo electrónico legal@ignetworks.com, o al número telefónico 01 800 468 4518 Ext 1.