Image by Oskar Kadaksoo

Aerolínea

Descubre cómo esta aerolínea mantuvo continuidad en sus operaciones gracias a los enlaces redundantes de IG Networks y su soporte logístico para implementar equipos e infraestructura de redes

Una aerolínea con 25 locaciones en 19 países de América Latina y el Caribe necesitaba una robusta topología de red para sostener sus operaciones en varios aeropuertos. El requisito era ofrecer una solución de alta disponibilidad con acceso dual a internet además de soporte logístico para entregar e instalar ruteadores, switches y módems fuera de banda.

Image by Jue Huang

En muchos casos el reto fue llevar circuitos variados a los aeropuertos. Esto requirió trabajar de la mano con las autoridades aeroportuarias para obtener los permisos necesarios. Nuestros jefes de proyecto fueron capaces de instalar en los aeropuertos un nuevo acceso a internet que cumplió todas las demandas de nuestro cliente.

Implementar una solución lista para usar era vital para el proyecto. Un componente importante de la iniciativa era entregar ruteadores Cisco y switches con un contrato de servicio de mantenimiento 24/7. El reto fue proveer soporte logístico e instalar los equipos en tiempo y forma. Del soporte 24/7 se encargaron empresas locales, lo que nos permitió cumplir con el Acuerdo de Nivel de Servicios del Aeropuerto.

Image by CHUTTERSNAP
El montaje y apilado del equipo, además del soporte en el traspaso de servicios fue lo que le dio forma al proyecto. Nuestros técnicos locales brindaron asistencia remota y soporte in-situ para instalar físicamente el equipo y ofrecer soporte en la configuración y traspaso de los servicios.

El soporte a los servicios se realiza desde nuestro Centro de Operaciones de Redes, que ofrece atención 24/7 los 365 días del año para el acceso a internet y el equipo.